¿La dieta de la avena tiene efecto rebote?

Ante la gran necesidad de la sociedad para volver su cuerpo a las medidas estándar y tener una vida saludable, se han visto grandes opciones para bajar de peso, una de esas opciones es la dieta de la avena, esta tiene grandes propiedades y ayudan al cuerpo a eliminar esas sustancias que lo perjudican y contribuyen a la eliminación del exceso de grasa.

Pero como en todas las dietas, hay una preocupación constante y se trata sobre si al terminar esta dieta se produce un efecto rebote, debido a que los resultados se producen en un corto periodo de tiempo.

Algunas personas han asegurado que han tenido una pérdida de entre 2 y 5 kilogramos por semana en donde se nutrían de una forma muy beneficiosa, cuando esta dieta se extiende por más de una semana, puede producir cambios y afecciones en el metabolismo, por lo que es mejor mantener la calma y dejar a un lado el posible efecto rebote.

Una de las principales claves para controlar el efecto rebote es la forma en que vuelves a introducir los alimentos en tu dieta diaria, notaras un efecto rebote si después de terminar la dieta comes de manera inadecuada comida chatarra y alimentos ricos en azúcar.

Mantente comiendo vegetales y proteínas durante las dos semanas después de haber terminado la dieta y agrega los carbohidratos poco a poco, de pequeñas porciones en adelante.

Calcula cual es el aporte de carbohidratos que tu cuerpo necesita al día para no comer más de lo debido.

Calcula cual es el aporte de carbohidratos

Consejos para una dieta de la avena exitosa

  • Cuando tengas antojos, toma una taza de avena cruda, es muy saciante y no tiene grandes valores calóricos, incluso puedes comer una fresa o dos arándanos en las meriendas. Si sigues este habito después de la dieta, no tendrás un efecto rebote.
  • Crea una meta, cuando quieres bajar unos kilogramos de más, tu mente debe estar enfocada en lograr lo que deseas, si te esfuerzas, podrás obtener grandes logros.
  • Come sano todos los días, la avena debe comerse con alimentos nutritivos y saludables, que complementen la comida de forma positiva, no utilices platos que vengan precocidos. Lo saludable es mejor.

Dieta de la avena toma mucha agua

  • Asegúrate de tomar al menos 2 litros de agua al día, de esta forma podrás optimizar la reducción de toxinas en el cuerpo, lo cual contribuye con el proceso de adelgazar. Tomar agua también es positivo para prevenir el síndrome de colon irritado.
  • Come al menos 3 frutas al día, en diferentes horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *