Recetas para elaborar cremas de avena

 

Hay muchas opciones para preparar deliciosas cremas de avena, muchas de ellas se basan en ingredientes completamente diferentes a los que estamos acostumbrados, pero seguramente te podría gustar.

Puedes cenar cremas de avena de diferentes tipos para sentirte mejor y feliz. Miquel Pros nos cuenta que, el cuerpo necesita 1 gramo de proteína al día por cada kilogramo, pero las personas ignoran estos requerimientos y comen proteína en el desayuno, en el almuerzo y también en la cena.

Cuando se come esta cantidad de proteína, se desperdicia porque el cuerpo no la necesita. Las cenas son la peor comida del día porque es el exceso de nutrientes con el que te vas a dormir.

Por estas razones es que se ha propuesto utilizar las cremas como un medio para balancear las proteínas ingeridas el resto del día.

Además de esto, la avena tiene grandes propiedades, uno de ellos es la ayuda al sueño, es un inductor del sueño y puedes tomarla con cualquier otro suplemento o relajante.

Puede que hayan algunas personas no les agrade la idea de comer avena todo el día y en las cenas, pero es una buena opción para optimizar la salud del cuerpo.

Tipos de crema de avena

Tipos de crema de avena

Puedes hacer muchas combinaciones para tus cremas, algunas te encantarán, porque la unión de vegetales, frutas, ingredientes diversos son esenciales para que tu cuerpo sea una gran institución.

  • Crema de avena y remolacha

Este plato es más interesante de lo que crees, el delicioso sabor de la avena se funde en un solo plato junto a la remolacha.

Después de cocida la avena puedes agregar la remolacha picada en trozos muy finos o puedes dejar que la remolacha se funda junto con la crema en el batidor.

  • Crema de avena y calabacín

Este crema se puede realizar cociendo la avena hasta que esté suficientemente espesa y se le agregan los trocitos a la mezcla hasta que se cocinen muy bien. Es delicioso y el color es llamativo para los pequeños de la familia.

  • Crema de tomate

Esta es realmente importante para la salud porque estos dos alimentos pueden ser realmente positivos para el cuerpo. Si compras el tomate en una feria orgánica, utiliza los rabanitos para picarlos en trocitos y estén sueltos por toda la crema.

Todo alimento verde tiene clorofila.

  • Paella de avena

Esta es una adaptación muy informal del plato valenciano, su sabor junto al de otros vegetales es delicioso y reconfortante para el paladar. El color es una de las grandes ventajas de este plato, mientras que el sabor te sorprenderá.

Recomendaciones para cenar con cremas de avena

Recomendaciones para cenar con cremas de avena

  • Si sales todo el día, lleva contigo barritas energéticas, estas son muy positivas para el cuerpo y además te mantienen con energía y controlan el hambre o los antojos, de esta manera a la hora de cenar, lo harás con calma y sin desesperación.
  • Debes masticar muy bien los alimentos, la digestión inicia desde la boca, es decir, desde que se mastica el alimento, por eso debes asegurarte de añadir ingredientes picados en trozos, así podrás dar el ejemplo al resto del grupo familiar de que deben masticar con tranquilidad.
  • Come a la hora indicada, dos horas antes de ir a la cama.
  • Puedes comer una fruta, yogurt o taza de avena como merienda de la cena si duermes más tarde de lo normal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *