Mitos en la alimentación por Miquel Pros

Desde hace mucho tiempo hay grandes mitos que han crecido hasta un punto que sorprende a los profesionales de la salud, estos mitos nos hacen creer en alimentos imprescindibles que nos ofrecen los mejores nutrientes, cuando la verdad es otra.

Miquel Pros se centra en 3 grandes mitos que han crecido hasta situarse como protagonistas en la pirámide alimenticia, en millones de anuncios publicitarios y más. No sabemos cómo se formaron, pero fue hace mucho tiempo.

Estos tres mitos son:

  • El agua
  • La carne
  • La leche

Si, aunque no lo creas, estos 3 indispensables elementos de la cocina, están en el ranking de mitos médicos que no son lo que parecen.

Mitos en la alimentación por Miquel Pros

El mito del agua, la carne y la leche

  • Tomar agua es una necesidad para el cuerpo humano, ya que este se deshidrata rápidamente y se pueden notar grandes efectos como resequedad en los labios, palidez, mareos y hasta alucinaciones si se lleva a un nivel extremo.

Quizás te preguntarás ¿Cuál es el mito? Así que debes recordar alguno de miles de artículos en donde te recomiendan beber “al menos dos litros de agua al día”, Miquel nos confirma que este es uno de los mitos más grandes, debido a que el cuerpo debe ser hidratado según la necesidad de cada persona.

Aquellas personas que van al trabajo de oficina, no pueden beber la misma cantidad de agua que un ama de casa. Una persona de 60 años no puede beber la misma cantidad de agua que un joven de 20.

Por ejemplo: Si una persona de 60 años bebe 2 litros de agua al día podría verse la piel cuarteada o algún otro síntoma desfavorable.

Recuerda que, la carne, los alimentos y hasta la avena tienen agua. Miquel pregunta ¿Por qué tanta agua para un determinado grupo de personas que no lo necesita?

  • La carne es otra de las grandes protagonistas de los mitos a través de los años y sigue pasando de generación en generación. Alguna vez has escuchado o leído: “la carne es la mayor fuente de proteínas”, seguro que sí.

Miquel explica que esta no es indispensable en la dieta de las personas y  hay grandiosos alimentos que pueden suplantar la carne en el aporte de proteínas para el cuerpo. La mejor idea es buscar a un profesional que pueda hacer un plan de alimentación de donde se puedan sacar las proteínas necesarias.

  • La leche, otra de las grandes mentiras de la industria, podríamos deducir que el mercado de hace unas décadas ayudó a contribuir con este mito gigantesco. Pues sí, la ausencia de la leche no quiere decir la presencia de la descalcificación.

La leche en la alimentacion

En este caso podríamos decir que la leche es un producto valioso para ganaderos, quienes querían conseguir algo más de la industria que manejaban.

La leche es muy saludable, pero el hecho de que un 70% de la población mundial sea intolerante a la lactosa nos da a entender otro mensaje de parte del organismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *