Cómo hacer la dieta de la avena en hojuelas

Son muchas las propiedades que el cuerpo recibe de la ingesta de avena a diario, cuando se trata de adelgazar con dietas, este puede ser un método efectivo y rápido para cumplir con tu objetivo.

Este cereal es beneficioso para la salud, por lo que su aporte en nutrientes puede dar ventaja en muchos aspectos de tu vida.

Ventajas de la dieta de la avena

  • Es rica en nutrientes y proteínas, y minerales como el manganeso, fosforo, hierro y potasio
  • Disminuye el colesterol malo
  • Incrementa el funcionamiento digestivo
  • Genera sensación de saciedad
  • Estimula el buen funcionamiento intestinal

Ventajas de la dieta de la avena

¿Cómo consumir la avena?

La avena en hojuelas casi no ha sido procesada, sus beneficios son más directos, aunque a algunas personas no les gusta, puedes dejar remojando la avena toda la noche y agregar un poco de edulcorante (azúcar no) y luego tomar la bebida en ayunas.

Cuando tu metabolismo procesa la avena en las 3 comidas, sientes  que tienes energía suficiente. Así que, para iniciar tu día con fuerzas, agrega un poco de leche de soja, frutos secos o algunas frutas en el desayuno para mantenerte en modo activo el resto del día.

La dieta de la avena

Esta dieta es excelente para adelgazar rápidamente, ha sido recomendada por muchos especialistas e ignorada por otros, sea como sea, te brinda todos los beneficios de la avena por unos días.

El objetivo es comer avena en el desayuno, almuerzo y cena, mientras que haces una reducción en otros carbohidratos y grasas pero sigues comiendo proteínas; una vez que terminas la dieta, debes ir incluyendo el resto de los alimentos poco a poco para disminuir el efecto rebote.

Así como esta dieta es indispensable para bajar de peso con avena, puede tener algunas consecuencias sino haces un buen plan alimenticio que le aporte energía suficiente a tu cuerpo, asegúrate de cubrir la cantidad necesaria para tu cuerpo.

Ejemplo de dieta de avena

Cuando quieres bajar de peso de forma rápida y deseas cambiar la forma en que venias alimentándote, esta dieta es una buena de iniciar ese camino a la transformación de tu cuerpo.

Llévala a cabo durante 5 días y observa los numerosos resultados:

Ejemplo de dieta de avena

En el desayuno:

Come ½ taza de harina de avena con leche descremada, 1 cda. de pasas y ½ cda. De canela o como prefieras.

En el almuerzo:

Para esta hora puedes comer una porción de yogurt bajo en grasas con plátano al horno o hervido y acompaña el menú con ½ taza de harina de avena.

En la cena:

Esta es la hora de las proteínas, así que come 100 gramos de pechuga de pollo o pavo con ensalada mixta y ½ taza de avena, ya sea en hojuelas o harina.

Media mañana o media tarde:

Estos son los horarios en donde se activa tu apetito, así que puedes comer  algunas vayas como los arándanos, fresas o moras. También puedes comer tus verduras favoritas  crudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *